MI BIOGRAFÍA

CPC025DSS jpg.jpg

DARÍO

SALAS SOMMER

(1935 - 2018)

Una biografía es la historia del desempeño de una persona dentro de la sociedad. Por esta misma causa se limita, en el fondo, a la relación entre el individuo y sus semejantes, lo que incluye su fecha de nacimiento, estudios elementales, académicos, formación de una familia, y su trabajo.

 

Podríamos llamarla, “biografía social”, que consigna los eventos materiales más importantes de una vida.

 

Este recuento es muy limitado porque carece de la parte más importante de la historia de una persona, que es la “biografía natural”, o sea, la relación que el sujeto ha mantenido con la naturaleza.

 

No venimos al mundo solo para estudiar, trabajar, y tener hijos.

 

En lo principal, lo hacemos para desarrollar la Conciencia y evolucionar hacia una meta que es la excelencia humana, y esto solo es posible al interactuar sabiamente con la naturaleza.

 

Mi biografía social no es de gran relevancia, pero creo que mi biografía natural es muy importante.

 

Desde pequeño traté de lograr sabiduría y no información; poder espiritual y no poder material; libertad, y no esclavitud de la programación cerebral.

Nací en 1935 en Santiago de Chile. Mi padre era profesor y mi madre bibliotecaria.

 

Estudié en varios colegios porque no me adaptaba al sistema, y finalmente no completé mis estudios superiores porque encontraba que el conocimiento formal no me aportaba lo que yo buscaba, que era descubrir el secreto de la vida y conocerme a mí mismo.

 

Fue así como me dediqué incansablemente al desarrollo de mi propia conciencia a fin de encontrar una realidad superior y más profunda para cumplir con el mandato más importante de la naturaleza que es el de la evolución individual.

 

Con este mismo propósito busqué templar mi carácter en la fragua de la vida, desempeñando diversos oficios humildes; fui camionero, chofer de microbuses, soldador, pintor de casas, etc.

 

A la edad de 21 años cree un sistema de relajación denominado “Hipsoconciencia”, empezando a hacer cursos de relajación abiertos a toda clase de personas.

 

A los 23 años formé el INSTITUTO FILOSOFICO HERMÉTICO, destinado al desarrollo espiritual y moral de las personas.

 

La sede central se encuentra en Chile y tiene filiales en Estados Unidos, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Rusia y Bulgaria.

 

En todos estos años como Maestro del Instituto Filosófico Hermetico, he dictado mas de 2.000 Charlas, en las que transmito el conocimiento que he adquirido y desarrollado en el curso de mi vida, conocimiento viviente que he llamado Filosofía Operativa.

Al mismo tiempo, escribí los siguientes libros de orientación filosófica y espiritual:

 

  1. Escalera Cósmica (Los Brujos Hablan)

  2. Depresión y Angustia

  3. El Hombre Estelar

  4. Hipsoconciencia

  5. El Desarrollo del Mundo Interno

  6. La Ciencia del Amor

  7. Aprendiendo a Ser Mujer (¿Existe la mujer?)

  8. Ecología Interior (Moral para el Siglo XXI)

  9. Cuanto vale una persona (Filosofía y Calidad de Vida)

  10. Moneda Cósmica

 

A los 64 años, en 1999, rendí mi bachillerato en artes y letras en Columbus University de USA. Posteriormente, obtuve un Master Degree en Filosofía y completé mi tesis de Doctorado en Filosofía.

 

Soy Doctor Honoris Causa de la Academia de Ciencias Naturales RAEN (Rusia).

 

La Academia de Enciclopedias rusas (ARE) me distinguió con el premio Vernadzcovo.

 

Soy Academico y Profesor de la Academia rusa de Seguridad, Defensa y Orden.

 

Creador de la Fundación Bolivariana Latinoamericana, institución que busca la unidad de los países de Latinoamérica bajo principios morales y éticos comunes.

 

Soy el Creador de la “Física Moral”, disciplina que estudia, desde el punto de vista ético y moral, la relación entre el hombre y la naturaleza.

 

Fundador de la “Academia de Física Moral Darío Salas” en Rusia.

 

Autor de la comprobación experimental del efecto físico negativo de algunas violaciones morales. (Apéndice del libro Moral Para el Siglo XXI)

 

Inventor de un sistema luminoso para el tratamiento de la depresión mediante la producción natural de dopamina.

 

Creador de un modelo virtual de la conciencia humana que permite acceder a estados de conciencia superior.

 

Como cineasta aficionado he realizado dos películas en video; un cortometraje llamado “La Piscina”, y un largometraje de nombre “Los Sueños de Valentina”.

 

Miembro # 5849 de la Sociedad de Escritores de Nueva York

(“The Autors Guild. Inc”)

 

Me he dedicado a la investigación científica independiente en el área de la salud y de la conciencia humana, usando la video cámara Kirlian del Dr. Konstantin Korotkov que utiliza la técnica de “gas discharge visualization”.

 

También he realizado investigaciones en el área de tratamiento preventivo de enfermedades y en el papel desempeñado por las emociones en la génesis de las diversas enfermedades.

 

Para esto cuento con un completo laboratorio personal, con equipos médicos alemánes y rusos, de alta tecnología en el campo de la Biofísica.

 

En el año 2004 viajé a Alemania, con el propósito de adquirir un Contador de Fotones, creado y desarrollado por el Doctor Fritz-Albert Popp, Director del International Institute of Biophysics en Neuss. En este importante Laboratorio me capacité ampliamente en el manejo de este sofisticado equipo, el que tengo instalado y operativo en mi laboratorio personal.

 

En el año 2017 fundé, junto a tres estudiantes cercanos, una Fundación que lleva mi nombre, con el proposito que ellos, desde el momento en que haya emprendido mi viaje a los planos de la energía, proyecten hacia el futuro mi obra y enseñanza, la que he denominado Filosofía Operativa.

 

 

 

 

Darío Salas Sommer